NUEVA ACOMETIDA

El Capítulo IV del Reglamento del Servicio establece las condiciones que han de cumplir las acometidas que dan acceso al servicio desde la red pública conectando con la red interior del usuario. Este capítulo detalla el derecho de acceso al servicio así como las condiciones en que ha de ser otorgado, las competencias e incluso los trámites que han de realizarse.

La nueva acometida ha de ser realizada por UTE GUADALAGUA, ya que afecta a la red pública. El coste de estos trabajos está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Para más información, visite nuestra página de Solicitudes y Trámites.

 

INSPECCIÓN DE LA INSTALACIÓN

UTE GUADALAGUA vela por la seguridad de las instalaciones que afectan a la acometida y el contador de agua. Para ello, lleva a cabo inspecciones con el fin de comprobar que los elementos de conducción y maniobra funcionan perfectamente. Cuando nuestros inspectores observan alguna anomalía en las instalaciones interiores, UTE GUADALAGUA procede a comunicarla por escrito a la propiedad con el fin de que se tomen las medidas oportunas, evitando así situaciones de posible fuga interior o de falta de suministro por fallos de los elementos técnicos.

UTE GUADALAGUA está obligada a realizar inspecciones cuando un nuevo usuario solicita un suministro. En este caso se comprueba la conformidad técnica de los elementos que componen el grupo de medida y de aquéllos que le afectan. De no cumplir con los requisitos establecidos por la normativa técnica y municipal, se procede a comunicar los puntos discordantes para su subsanación.

Si usted tiene dudas sobre su instalación y requiere de nuestra opinión técnica sobre algún elemento de su instalación, puede solicitar la visita de uno de nuestros técnicos para realizar una inspección. El coste de estos trabajos está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Para trámites, vaya a nuestra página de la Oficina de Atención al Cliente.

 

CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA EN SU FINCA O INMUEBLE

UTE GUADALAGUA lleva a cabo un exhaustivo control de la calidad del agua de consumo que distribuye, de acuerdo con lo exigido por la legislación vigente. Concretamente, el RD 140/2003 establece la cuantía y frecuencia de análisis que han de ser realizados en una red pública de distribución de agua. Estos análisis han de ser realizados por un laboratorio oficial.

La vigilancia de la calidad del agua en las instalaciones interiores de los inmuebles es responsabilidad de la propiedad de los mismos. En función de la edad de las tuberías interiores, del tipo de depósitos de almacenamiento y otros factores propios de cada inmueble, la calidad del agua puede verse alterada en ocasiones, lo que puede requerir acciones de mantenimiento. Bajo demanda, UTE GUADALAGUA puede proporcionarle un servicio de control de la calidad del agua dentro de su instalación mediante la realización de analíticas. El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Para trámites, vaya a nuestra página de la Oficina de Atención al Cliente.

 

INSTALACIÓN DEL CONTADOR

Cuando solicite el alta de un nuevo suministro, es necesario instalar un contador. Usted puede elegir entre que se lo suministre UTE GUADALAGUA o que se lo haga un fontanero o un almacén. El Reglamento establece que en cualquier caso UTE GUADALAGUA instalará el contador en su inmueble, procediendo posteriormente a su precintado y alta en el suministro una vez que se hayan cumplido todos los trámites. El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Para trámites, vaya a nuestro apartado de Alta de suministro.

 

LIMPIEZA DE RED INTERIOR DE ALCANTARILLADO

En caso de que usted observe que la circulación de agua por sus canalizaciones de saneamiento no es suficientemente fluída, o perciba olores procedentes de los conductos y registros, u observe desbordamiento de agua residual en el interior de su finca, puede necesitar la intervención de un equipo especializado en limpieza y desatasco de redes de saneamiento. Estas labores han de ser realizadas con mucho cuidado con el fin de no provocar daños en los conductos que puedan agravar el problema. UTE GUADALAGUA dispone de equipos y personal experto en la limpieza de redes de saneamiento. El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Para mayor información por favor contacte con nuestra oficina de atención al cliente.

 

DETECCIÓN DE FUGAS INTERIORES

Las fugas interiores suelen ser detectadas por los habitantes de los inmuebles. En algunos casos la avería se produce en un tramo no visible de la red interior, por lo que su detección se produce bien porque los usuarios notan una menor presión a la salida del agua en grifos y duchas, o bien por la lectura del contador anormalmente alta. Por lo general, los lectores de UTE GUADALAGUA suelen detectar consumos anormales al realizar la lectura del contador. Si esto ocurre, UTE GUADALAGUA comunica al cliente la situación por vía telefónica o correo.

En ocasiones, se requiere la localización exacta del punto de la tubería donde se produce la fuga, para lo que se necesita el uso de equipos especializados de los que UTE GUADALAGUA dispone. Puede solicitar este servicio a través de nuestra Oficina de Atención al cliente. El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

 

REPARACIONES URGENTES POR FUGA INTERIOR

Las fugas interiores suelen ser detectadas por los habitantes de los inmuebles. En algunos casos la avería se produce en un tramo no visible de la red interior, por lo que su detección se produce bien porque los usuarios notan una menor presión a la salida del agua en grifos y duchas, o bien por la lectura del contador anormalmente alta. Por lo general, los lectores de UTE GUADALAGUA suelen detectar consumos anormales al realizar la lectura del contador. Si esto ocurre, UTE GUADALAGUA comunica al cliente la situación por vía telefónica o correo.

Cuando la fuga se produce antes del contador, el Reglamento del Servicio otorga a UTE GUADALAGUA la potestad de proceder a la reparación de la fuga o al corte del suministro en la finca si la pérdida de agua es muy importante.

Alternativamente, el cliente puede hacer la reparación interior con un proveedor de servicios distinto o solicitarlo a UTE GUADALAGUA.

UTE GUADALAGUA realizará una estimación del volumen de agua perdido y, tras el visto bueno del Excmo. Ayuntamiento, procederá a facturarlo a la propiedad.

El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

 

ANALISIS DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS O INDUSTRIALES

UTE GUADALAGUA puede realizar analíticas de parámetros de contaminación en las aguas residuales. Por lo general estos servicios se enmarcan dentro de los procesos de control de vertidos a la red de saneamiento.

El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

 

ALTAS Y BAJAS

Los titulares de inmuebles que quieran prescindir de los servicios de abastecimiento y saneamiento pueden solicitar la resolución del contrato de concesión. Esto tiene especial relevancia en inmuebles que vayan a ser demolidos. En este caso se debe realizar la condena de las acometidas de abastecimiento y de saneamiento. Si la baja es provisional, UTE GUADALAGUA procede a la retirada del contador y precinto de la instalación.

El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Por favor, consulte nuestro apartado de Solicitudes y Trámites para mas información.

 

CIERRE DE VÁLVULA DE RED PARA REPARACIÓN INTERIOR

Cuando el cliente necesita realizar una modificación o reparación en su instalación interior, y los elementos interiores de corte de agua no funcionan o no existen, se debe proceder a realizar la interrupción del suministro al inmueble desde la vía pública. Por lo general, se lleva a cabo en la llave de registro en acera hacia la finca. En algunos casos UTE GUADALAGUA debe proceder a realizar la operación afectando inevitablemente al suministro de otros inmuebles próximos, para la que se procede a informar a los afectados con antelación suficiente. El coste de este servicio está regulado por la Ordenanza de Precios Públicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara. Consulte con nuestra oficina de atención al cliente para mas información.