LECTURA DE CONTADORES

Ciclo comercial

UTE GUADALAGUA realiza la lectura de todos los contadores de Guadalajara con periodicidad trimestral. Los inmuebles comunitarios de más reciente construcción tienen sus contadores centralizados en un cuarto específicamente dedicado. 

La normativa actual de construcción exige la instalación de los medidores en batería centralizada. Las viviendas mas antiguas tienen sus contadores instalados en el interior, generalmente en la cocina. Por este motivo, hay ocasiones en las que nuestros lectores no pueden acceder al medidor ante la ausencia de los ocupantes de la vivienda. La normativa establece el mecanismo mediante el que el abonado ha de facilitar la lectura a UTE GUADALAGUA para que se pueda facturar el consumo real. En este caso el lector dejará un aviso para informar al abonado de que ha intentado llevar a cabo la lectura. Este aviso contiene una ayuda para la toma de lectura por parte del abonado. En el enlace de esta misma página puede descargar la tarjeta de lectura. UTE GUADALAGUA tiene habilitados varios mecanismos para que se pueda comunicar la lectura del contador:

Directamente en nuestra oficina de la calle San Esteban (puede depositar la tarjeta directamente en el buzón colocado al efecto a la entrada de la oficina).

Por teléfono en el 949 24 88 55 seleccionando la opción dictada por voz.

Por fax al 949 22 05 81

Por correo electrónico enviando foto del contador al email atencionalcliente@guadalagua.net

A través de nuestra oficina virtual www.guadalaguaonline.es

 

FACTURACIÓN DEL SERVICIO

Las ordenanzas fiscales municipales establecen la periodicidad con que UTE GUADALAGUA ha de emitir las  liquidaciones de las tasas. Desde el 1 de enero de 2014, esta periodicidad es trimestral. 

La factura conteniendo la liquidación de las tasas es enviada por correo al abonado. Los usuarios de la oficina virtual reciben esta factura por vía telemática con antelación con respecto al resto de abonados. 

La liquidación contiene los cargos por cuotas fijas de abastecimiento, saneamiento y mantenimiento de contador, así como los cargos por consumo. 

Las facturas disponen de un periodo voluntario de pago de dos meses. Transcurrido el periodo voluntario, las facturas no abonadas pasan a recaudación ejecutiva añadiendo los correspondientes recargos. 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Entre los servicios que UTE GUADALAGUA tiene encomendados se encuentra la atención a los clientes de los servicios de abastecimiento y saneamiento de Guadalajara y sus pedanías. A través de cualquiera de nuestros canales, se pueden realizar consultas, gestiones, reclamaciones y sugerencias y cualquier otra actividad que tenga que ver con el servicio. Para UTE GUADALAGUA la excelente calidad de la atención es una prioridad. Por ello es muy importante para nosotros conocer su opinión con respecto a nosotros. Para ello le facilitamos un formulario para que puntúe dedicando un minuto de su tiempo. Si desea rellenar nuestra encuesta, por favor siga el enlace mostrado más abajo. 

A continuación resumimos los canales a través de los que puede realizar gestiones con nosotros. Como puede comprobar, los canales telemáticos van adquiriendo un mayor protagonismo para lograr una atención más ágil y personalizada sin necesidad de desplazamientos.

-Oficina presencial en la calle San Esteban nº 5.

-Por teléfono en el 949 24 88 55 e, incluso, a través del contestador.

-Por fax al 949 22 05 81.

-Por correo electrónico enviando un email a atencionalcliente@guadalagua.net 

-A través de nuestra oficina virtual www.guadalaguaonline.es 

-Por medio de correo ordinario.

 

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Nos importa mucho su opinión sobre nuestros servicios. Si tiene un minuto, puede ayudarnos a conocer qué le parece nuestro trabajo, y en qué debemos mejorar. 

UTE GUADALAGUA le agradece de antemano su apoyo.