Ahorro de agua

EN EL CUARTO DE BAÑO

-Cisterna del inodoro

Es conveniente revisar el buen funcionamiento de las cisternas. Una pequeña fuga de agua en una cisterna puede suponer la pérdida de muchos metros cúbicos a lo largo de un año. Esta situación puede percibirse en muchos casos a simple vista o acercando el oído a la válvula de llenado (preferiblemente en horas avanzadas de la noche). Un leve ‘soplido’ puede delatar una pérdida importante de agua. 

Ud. puede ahorrar mucha agua si instala un tanque de dos capacidades, con un pulsador para verter la mitad del tanque y otro para el tanque completo. 

Evite utilizar el inodoro como papelera.

-Baño y ducha

Elija mejor ducharse que bañarse. Para utilizar menor caudal de agua durante la ducha, instale una ducha tipo teléfono moderna con efecto de perlización del agua. Con ello conseguirá una sensación de ducha abundante pero utilizando mucha menos agua. –

-Grifos en general

El uso de perlizadores limita el caudal de agua y a la vez produce un efecto de salida suficientemente abundante.


 

En el jardín

Utilice sistemas de riego por goteo para plantas y árboles. En caso de disponer de césped, considere el uso de sistemas de rociado modernos que distribuyen el agua uniformemente en toda la superficie. 

En todos los casos considere el uso de programadores de riego. A éstos equipos se les puede dotar de sensores de humedad que sirven para evitar el riego cuando ha llovido o cuando el suelo no lo necesita. 

 

Piscinas

El consejo de los expertos en mantenimiento de piscinas puede resultar en ahorros muy importantes tanto de agua como en productos químicos de mantenimiento.

Un buen equilibrio en parámetros como el pH, la concentración de estabilizantes y otros permite una acción eficaz de los productos desinfectantes y de los algicidas, disminuyendo el número de limpiezas necesarias de los filtros y ahorrando un volumen considerable de agua.

Verifique periódicamente la ausencia de fugas en los conductos y el vaso de la piscina.

 

Ahorro de agua y eficacia de nuestra gestión

AVISOS DE AVERÍA

Si observa que se está produciendo alguna fuga de agua en vía pública, por favor no dude en llamar al teléfono gratuito de avisos de GUADALAGUA. Con ello nuestras brigadas tendrán conocimiento del problema y se pondrán en marcha  inmediatamente. La actuación rápida de nuestras brigadas en casos de fuga evita la pérdida de un volumen importante de agua.

 

Gestión administrativa del suministro

TITULARIDAD DEL SUMINISTRO

Recuerde siempre hacer las gestiones de cambio de titularidad cuando se produce la compraventa de un inmueble. Si la gestión se realiza en el momento de la compraventa, usted tendrá la garantía de que se hace cargo del pago de los servicios hasta o desde ese momento y nada más.