Solicitud de nueva acometida

Un inmueble puede necesitar una nueva acometida durante su construcción (acometida de obra), para su habitabilidad inicial (acometida definitiva) o para adecuar los servicios de un inmueble en proceso de reforma. Las obras necesarias para la ejecución de una nueva acometida desde las redes públicas han de ser llevadas a cabo por UTE GUADALGUA. 

La solicitud para la concesión de acometidas se hará por el peticionario por medio del impreso normalizado que se facilita en esta página.

Se deberá acompañar la siguiente documentación:

-Fotocopia del documento de identidad del propietario y autorización o escritura de poder. En su caso, documento de identidad del solicitante.

-Escritura de la propiedad.

-Memoria, proyecto técnico y/o plano.

-Licencia municipal de obras o informe favorable del Ayuntamiento.

Una vez cursada la solicitud, los servicios técnicos de UTE GUADALAGUA valorarán la viabilidad de la solicitud y determinarán el importe de las actuaciones de acuerdo con los precios establecidos en la Ordenanza Municipal de Precios Públicos. Una vez aceptado por parte del cliente, se procede a programar la obra.

Si lo desea puede descargar el documento para la solicitud de acometida.

 

Alta de suministro

Cuando un inmueble dispone de acometidas de agua y saneamiento, para tener el derecho de uso el propietario ha de proceder a dar de alta el suministro mediante la firma de un contrato. Previamente, GUADALAGUA verificará la conformidad técnica de las instalaciones. 

Para darse de alta en el servicio debe preparar la documentación que se indica a continuación: 

-Fotocopia de las Escrituras de Propiedad o documento acreditativo de la propiedad actual del inmueble

-Fotocopia Licencia de Primera Ocupación o Licencia de Obra

-Fotocopia del documento de identidad del propietario y autorización o escritura de poder. En caso de ser diferentes, el documento de identidad del solicitante.

-Boletín de instalador (original). 

-Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta incluyendo el número de cuenta bancaria con código IBAN y BIC

-Solicitud de alta firmada.

Si lo desea puede descargar la solicitud de alta.

La solicitud indica importantes puntos a tener en cuenta, referidos a la instalación del contador, las características requeridas, los elementos que componen el conjunto de medida y la conveniencia de tener cerradas las llaves de paso de agua al inmueble para evitar incidencia una vez conectado el servicio.

 

Baja de suministro

La baja de la concesión es solicitada por clientes que consideran que el inmueble no va a ser usado durante mucho tiempo. Obedece también a expedientes de ruina de inmuebles que exigen su demolición. En todos los casos se procede a la eliminación de las conexiones de la red de abastecimiento y la de saneamiento internas del inmueble con las redes públicas. Esta desconexión ha de realizarse desde la vía pública. En el caso de comunidades, la conexión individual al alcantarillado no puede ser eliminada, pero sí la de abastecimiento. .

Para dar de baja los servicios, debe aportar la documentación que se indica a continuación: 

-Fotocopia de las Escrituras de Propiedad o documento acreditativo de la propiedad actual del inmueble

-En caso de derribo, declaración de ruina

-Fotocopia del documento de identidad del propietario y autorización o escritura de poder. En caso de ser diferentes, el documento de identidad del solicitante.

-Solicitud de baja firmada.

Una vez realizada la solicitud, los servicios técnicos de UTE GUADALAGUA llevarán a cabo una evaluación de la solución y la correspondiente valoración económica aplicando los precios establecidos en la Ordenanza Municipal de precios públicos.

Si lo desea puede descargar la solicitud de baja.

 

Cambio de titularidad del contrato

Con la operación de cambio de titular se realiza un contrato a nombre de una persona que pasa a ser el nuevo propiestario de la finca.

Dependiendo del motivo por el cual se realiza el cambio de titular, la documentación que deberá presentar será: 

A) Compra-Venta:

-Fotocopia de las Escrituras de Propiedad u otro documento acreditativo de la propiedad del inmueble.

-Fotocopia del documento de identidad del propietario y autorización o escritura de poder. En caso de ser diferentes, el documento de identidad del solicitante.

--Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta incluyendo el número de cuenta bancaria con código IBAN y BIC

Solicitud de alta en la concesión firmada.

B) Defunción (subrogación): 

-En caso de defunción de uno de los cónyuges pedimos solo la fotocopia del Documento de identidad del viudo (nuevo titular).

-Libro de familia

-Si el solicitante es otro al titular, autorización o escritura de poder y el documento de identidad del solicitante.

-Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta incluyendo el número de cuenta bancaria con código IBAN y BIC

C) Herencia (subrogación):

-Fotocopia de la declaración de herederos, 

-Fotocopia DNI de uno de los herederos o CIF. y autorización o escritura de poder. En caso de ser diferentes, el documento de identidad del solicitante.

-Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta incluyendo el número de cuenta bancaria con código IBAN y BIC

Si lo desea puede descargar la solicitud de alta en la concesión.

D)En los casos de arrendamiento, únicamente se incorpora el inquilino como pagador cambiando la domiciliación bancaria. Para ello será necesario aportar: 

-Fotocopia del contrato de arrendamiento

-Fotocopia DNI del inquilino o CIF. y autorización o escritura de poder. En caso de ser diferentes, el documento de identidad del solicitante.

-Orden de domiciliación bancaria firmada por el inquilino que deberá ser el titular de la cuenta incluyendo el número de cuenta bancaria con código IBAN y BIC

Si lo desea puede descargar la orden de domiciliación (mandato SEPA).

 

Domiciliación bancaria

Hoy en día, la domiciliación bancaria es el método de pago más fiable y seguro. Si su recibo no está domiciliado o si simplemente ha cambiado de entidad bancaria, sólo tiene que enviarnos la orden de domiciliación SEPA firmada junto con la fotocopia de su documento de identidad. Puede descargar el formato en el enlace que encontrará más abajo en este apartado.

Si Usted lo desea puede autorizar a su banco para que ellos mismos realicen su cambio de domiciliación.

IMPORTANTE.- Siempre ha de aportarse la correspondiente orden de domiciliación firmada por el titular de la cuenta bancaria.

Para evitar retrasos en la gestión de domiciliación, es necesario asegurarse de que el titular de la cuenta coincide con el titular pagador del recibo.

Si lo desea puede descargar la orden de domiciliación.

 

Peticiones, Quejas y Reclamaciones

Puede realizar sus peticiones, quejas y reclamaciones por medio de correo electrónico atencionalcliente@guadalagua.net , correo postal o personalmente en nuestra oficina comercial.

Siempre debe incluir su documento de identidad, dirección del inmueble, dirección de notificaciones y teléfono de contacto.

 

Restablecimiento del suministro cortado por impago

Si necesita resolver esta incidencia póngase en contacto con la oficina comercial para indicarle la documentación que se precisa en su caso.

Antes del restablecimiento del servicio, se debe aportar justificante de abono de las cantidades debidas, con sus respectivos recargos, notificadas por la vía de apremio municipal.

El corte y reconexión por impago será facturado basándonos en la Ordenanza Reguladora del precio público por trabajos prestados en el marco del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, Alcantarillado y Depuración del Municipio de Guadalajara y Barrios anexionador (BOP nº 156 de 30 de diciembre de 2013).

 

Fraudes de suministro de agua y/o servicio de saneamiento

Se consideran fraudes los siguientes casos:

-Que no exista contrato para el suministro de agua.

-Que por cualquier procedimiento, sea alterado o manipulado el registro del contador de agua o equipo de medida.

-Que se instalen derivaciones de caudal antes de los equipos de medida.

-Que se utilice el agua para usos diferentes a los contratados.

Las liquidaciones pertinentes que formule UTE GUADALAGUA deben ser notificadas a los interesados. 

Así pues, si necesita resolver esta incidencia póngase en contacto con la oficina comercial para indicarle previamente la documentación que se precisa en su caso.

 

Lectura de su contador

UTE GUADALAGUA realiza la lectura de todos los contadores de Guadalajara con periodicidad trimestral. Los inmuebles comunitarios de más reciente construcción tienen sus contadores centralizados en un cuarto específicamente dedicado. La normativa actual de construcción exige la instalación de los medidores en batería centralizada. Las viviendas mas antiguas tienen sus contadores instalados en el interior, generalmente en la cocina. Por este motivo, hay ocasiones en las que nuestros lectores no pueden acceder al medidor ante la ausencia de los ocupantes de la vivienda. La normativa establece el mecanismo mediante el que el abonado ha de facilitar la lectura a UTE GUADALAGUA para que se pueda facturar el consumo real. En este caso el lector dejará un aviso para informar al abonado de que ha intentado llevar a cabo la lectura. Este aviso contiene una ayuda para la toma de lectura por parte del abonado. En el enlace de esta misma página puede descargar la tarjeta de lectura. 

UTE GUADALAGUA tiene habilitados varios mecanismos para que se pueda comunicar la lectura del contador:

Directamente en nuestra oficina de la calle San Esteban (puede depositar la tarjeta directamente en el buzón colocado al efecto a la entrada de la oficina).

Por teléfono en el 949 24 88 55 seleccionando la opción dictada por voz.

Por fax al 949 22 05 81

Por correo electrónico enviando foto del contador al email atencionalcliente@guadalagua.net

A través de nuestra oficina virtual www.guadalaguaonline.es